10 nov 2016

Rosquillas fritas. Sin lactosa. {Receta tradicional}


Hola chic@s!! Hoy os traigo una receta tradicional, de esas recetas que te recuerdan a las que te preparaban cuando eras peque y que siempre siempre es un placer disfrutarlas! 😃

Hacía mucho tiempo que no preparaba estas rosquillas...no sé como pude tardar tanto en volver a hacerlas!!! Supongo que quizás hoy en día a veces estamos demasiado centrados en ciertas modernidades reposteras, en ser original, en innovar... que a veces nos olvidamos de las joyitas tradicionales que no se pueden perder...o más bien...que no se deben perder!! Menos mal que tengo a un goloso en casa con ciertos antojos que me recuerda estas delicias 😉

A este tipo de rosquillas hay quien le llama rosquillas de carnaval, pues aquí en Galicia son típicas en en esa época, pero oye, que nos encantan todo el año!! 😋

Se trata de una receta que tenía escrita en una libretita desde hace unos mil años aproximadamente... bueeeeno vale no... quién me diera a mí vivir tanto!!! jejeje No, pero bastantes años sí, desde que era peque-adolescente se podría decir... No recuerdo si la había visto en internet, si me la había dictado mi madre o qué...pero si os gustan las rosquillas caseras... tenéis que probarlas!!


INGREDIENTES:

  • 1 huevo
  • 4 cucharadas de aceite
  • 4 cucharadas de leche*
  • 2 cucharadas de licor de anís
  • 6 cucharadas de azúcar 
  • 1 cucharadita de levadura en polvo
  • 400-500 g de harina (aprox)
  • Aceite para freír
  • Azúcar glas para espolvorear
*Para hacer la receta sin lactosa, deberás utilizar una leche que indique en su envase que es sin lactosa, o también puedes utilizar cualquier tipo de leche vegetal (almendras, avena, soja...) si lo prefieres.


ELABORACIÓN:


En un bol bate el huevo y a continuación incorpora y mezcla el aceite, la leche, el licor de anís y el azúcar. Añade la levadura y poco a poco la harina hasta conseguir una masa que no se pegue a las manos.

Ve cogiendo pequeñas porciones de masa y formando las rosquillas (primero se hacen palito y luego se juntan los extremos para hacerlas redondas).

Fríelas en abundante aceite a fuego medio-alto y retíralas para una bandeja con papel de cocina para que absorba el aceite sobrante. 

Espolvoréalas con azúcar glass y... a disfrutar!!!


OTROS COMENTARIOS:

  • No os pongo una cantidad fija de harina pues dependiendo del tipo o marca de harina que utilicéis puede que necesitéis más o menos, ya que no todas las harinas absorben igual.
  • Con estas cantidades las rosquillas quedan con un sabor suave a anís, si os gustan con más sabor a anís podéis sustituír alguna cucharada de leche por anís, seguro que quedan deliciosas!!

Qué me decís? Os han gustado?? Espero que síiiiiiiiii!!!! 

Os espero en las redes sociales! Instagram y Facebook! Solo tenéis que pinchar en su correspondiente icono que encontraréis e la derecha de esta página y os llevará directamente!! Estaré encantada de teneros por allí!! 😃


Gracias por leerme!! Hasta prontooooo!!!!! Mmmmuaksss 😘😘😘


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por leerme y por llegar hasta aquí, ya de paso...me dejas un comentario? Estaré encantada de leerte :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips