7 may 2015

Chulas de calabaza (Sin leche ; Sin Lactosa)


Hola chic@s!! Que ganitas tenía de publicar nueva receta!! Y además también tenía aún alguna calabaza en el congelador de aquellas calabazas tan preciosas que me habían regalado...y tenía tantas ganas de volver a utilizarla...!!!(Sí sí, estas...)


Así que aquí estoy con una receta tradicional, de esas que a mí me gustan :-) Unas chulas de calabaza, que son como una especie de tortitas pero fritas. Es un postre muy típico aquí en Galicia, y lo que no sabía es que hay zonas en las que las llaman "calacú".... y una vez más... nunca te acostarás sin saber una cosa más!! ;-) jeje




INGREDIENTES:

  • 250 g de calabaza (también necesitaremos agua y una poca de sal para cocerla)
  • 2 huevos grandes
  • 50 g de azúcar
  • 100 g de harina
  • 1 cucharadita de levadura en polvo
  • Aceite de girasol para freír
  • Azúcar glass y canela en polvo(opcional) para espolvorear.


ELABORACIÓN:

Comenzaremos cociendo la calabaza troceada en el agua con un poco de sal. Una vez cocida la escurrimos y dejamos enfriar. Después la machacamos con un tenedor para hacerla puré y reservamos.

Batimos los huevos con el azúcar, incorporamos el puré de calabaza, y después tamizamos sobre la mezcla la harina junto con la levadura, mezclamos bien.

Calentamos el aceite en una sartén y con ayuda de una cuchara vamos echando pequeñas porciones de la masa en el aceite, cuando esté doradita por un lado le damos la vuelta y freímos por el otro, después retiramos a una fuente con papel de cocina para que absorba el exceso de aceite que pueda tener. Espolvoreamos con azúcar glass por encima, y si lo deseas también con un poco de canela.


OTROS COMENTARIOS:
  • Es un postre que se puede degustar tanto templado como frío, según gustos. 
  • Se suele preparar con canela, si lo deseáis, en vez de espolvorearla por encima podéis mezclarla con la masa antes de freír. O si lo preferís, podéis prescindir de ella, como he hecho yo en mi caso, pues nos gustan más sin ella.
Espero que disfrutéis de unas chulas estupendas!!! Un abrazo!! Os espero en Facebook, Twitter, Pinterest e Instagram!! :-)

3 comentarios:

  1. Hola Paula, que ricas las chulas aunque nunca las he probado de calabaza, a mi marido se las hacia su abuela de pequeño y eran de pan, esas son las que yo aprendí, pero estas me gustan muchísimo que la verdura en los postres me parece riquisima y además tiene una pintaza tremenda.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Chulísimo!! Disfruta del viernes cielo!

    ¿Nos seguimos en GFC o Bloglovin? Házmelo saber y yo también te seguiré ;)

    Ya que estoy por aquí te invito a mis sorteos internacionales: 10$ para Jexshop & Vestido de lunares

    ResponderEliminar
  3. Mmmmmm,,,,no conocíamos este tipo de receta pero nos ha gustado mucho! Y de calabaza, con lo buena que está! Estupenda!!! besitos guapa
    Tamara&Gemma (El secreto endulzado)

    ResponderEliminar

Gracias por leerme y por llegar hasta aquí, ya de paso...me dejas un comentario? Estaré encantada de leerte :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips