30 mar 2015

Tarta fría de queso y galletas Lotus (Spéculoos) ...Exprés!


Cuando alguien a quien quieres te dice que "X" llevó tarta de queso para el postre el otro día en el trabajo y que se le antojó... tu dices... traaanquilos todoooos que aquí estoy yo para curarse de antojos! jaja y de paso... preparamos cositas nuevas ;-)


Y si está rico, y además la podemos preparar en menos de 1 hora, o incluso en media hora si nos damos un poquito de prisa, mejor que mejor! 

Conocéis las galletas Lotus? Esas galletas caramelizadas con sabor a miel y canela, que son viciosas viciosasss!!! Si? No? Si? No? Bueeeeno pues son estaaaas!!


También son conocidas como Spéculoos. Ahora las conocéis sí o sí. Se tratan de unas galletas que entre sus ingredientes NO se encuentra lactosa, ni lácteos de ningún tipo! Yuhuuuuu...!! Otro de mis recientes descubrimientos, que no se ya si es bueno o malo, porque están taaan ricaaas!! jijijiji 

Y si las combinas con esta crema de queso en este delicioso pastel...... dime tu lo bueno que esta! :-P
Te animas a probarla? :-)



INGREDIENTES:

  • 100g de margarina*
  • 32 galletas lotus (un paquete de 250g)
  • 200 mL de nata*
  • 200 mL de queso crema*
  • 90 g de azúcar
  • Mermelada para cubrir la tarta (La que más te guste. En mi caso utilicé de fresa)
  • Galletas y frutas para decorar (opcional)

*Para realizar la receta sin lactosa, no tienes más que utilizar una margarina, nata y queso crema que indiquen en su envase que es sin lactosa, hoy en día se encuentran fácilmente en los supermercados.


ELABORACIÓN:

Tritura las galletas y mézclalas con la margarina. Cubre la base del molde con la masa resultante y aplánala para repartir uniformemente por toda la superficie.

Con ayuda de una batidora eléctica, monta bien la nata añadiendo poco a poco el azúcar. Una vez montada, baja la velocidad de la batidora y añade poco a poco el queso crema hasta que se mezcle bien con la nata. Comprueba que está bien de azúcar a tu gusto, sino añade más.

Extiende uniformemente la crema de queso y nata sobre la base de galletas con ayuda de una espátula. Cubrir la tarta con la mermelada y decorar al gusto. Meter en la nevera hasta la hora de servir.


OTROS COMENTARIOS:

  • En el momento de extender la crema, para evitar correr el riesgo de que la mermelada se mezcle con la crema de queso y nata, podéis meterla previamente un ratito en el congelador para que la tarta endurezca un poco y así extender más fácilmente la mermelada.
  • Esta receta es una opción estupenda para tomarla como tarta helada, ya que la podéis meter en el congelador y tomarla como un helado, sacándola un ratito antes para que ablande un poquito.
  • Utilicé un molde desmontable redondo de 26 cm de diámetro.

Animaros a probarla, si os gusta el queso... os encantará!! En esta versión dulce y cremosa os enamorará!! Además, ahora que llegó la primavera hace poquitos días,ya empiezan a apetecer cositas fresquitas! Sobre todo si el sol decide quedarse... cosa a lo que parece que está algo reacio!!! hummm jejej

Nos "vemos" en Facebook, Twitter, Pinterest e Instagram!! Os esperooo!

Hasta prontooooo!! Besitos golosos! :-) 

3 comentarios:

  1. Que pintaza Paula, algo muy sencillo y a la vez tan bueno, ummm
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Una tarta que se ve de lo mas apetitosa.
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Tiene una pinta espectacular, nos la apuntamos para el verano! Besis

    ResponderEliminar

Gracias por leerme y por llegar hasta aquí, ya de paso...me dejas un comentario? Estaré encantada de leerte :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips