Os traigo la receta de un bizcocho algo colorido, y como a mí los colores me transmiten felicidad, lo he llamado “Bizcocho feliz”, también lo podéis hacer sin los colorantes y hacer solamente el bizcocho de un color, y la felicidad siempre la podéis poner vosotros A cocinar!
INGREDIENTES [si lo necesitas puedes hacer la versión sin lactosa o sin leche, cambia la leche normal por leche sin lactosa o por leche de soja, avena o arroz]:
- 3 huevos
- ¼ kilo de azúcar
- ½ vaso de leche*
- ½ vaso de aceite de oliva
- ¼ kilo de harina
- 1sobre de levadura en polvo
- La ralladura de un limón y media naranja (opcional)
- Colorante alimenticio , yo he utilizado los colores azul,rojo y amarillo (opcional)
ELABORACION:
Mezclar la leche, huevos, aceite, azúcar y ralladuras de limón y naranja con la batidora durante 2 minutos a velocidad alta.
Mezclar aparte la harina con la levadura, tamizar sobre la mezcla anterior y mezclar.
Si queréis hacerlo a colores debereis separar en varios cuencos la masa a partes iguales, tantas como colores kerais hacer, yo lo hice en 3 colores, amarillo, rojo(al mezclar quedó rosa) y azul(al mezclar quedó verde). En cada cuenco echais unas gotitas del colorante segun la intensidad de tono que le querais dar y removeis bien hasta que quede bien mezclado.[Si no lo queréis hacer a colores, omitir este paso]
Verter en un molde engrasado con mantequilla o un chorrito de aceite y meter en el horno previamente precalentado a 180º durante unos 40 minutos o hasta que esté firme y dorado, y que al pinchar con un palito salga limpio.
Una vez hecho, sacar del horno, dejar enfriar, desmoldar y a comer!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por leerme y por llegar hasta aquí, ya de paso...me dejas un comentario? Estaré encantada de leerte :-)