Hola chicos! tras dejaros un tiempo a la espera, he vuelto con una receta sencilla y que seguro os gustará Mirad que pintaza tienen estas filloas de chocolate rellenas con su cremita pastelera.... si es que dicen COMEME!!! jejeje
Para las crepes de chocolate:
- 1/2 litro de leche*
- 150 gr de harina
- 2 huevos
- 1 cucharada de aceite
- 1 pizca de sal
- 2-3 cucharadas de cacao*
Para la crema:
- ½ Litro de leche*
- 2 o 3 yemas de huevo
- 3 cucharadas de azúcar
- 2 cucharadas de maizena
- cáscara de limón
- un palito de canela
* Si necesitas elaborar la receta sin lactosa, deberás cambiar los ingredientes usuales señalados por los mismos sin lactosa. Con los productos que vayas a comprar y que no estén marcados como “Sin lactosa” lee siempre sus ingredientes, ya que a lo mejor no contienen y no lo especifican, o sí contiene y pensamos que no debería contener.
ELABORACIÓN:
Primero haremos las filloas y comenzaremos vertiendo todos los ingredientes de las filloas en un cuenco y mezclándolos con una batidora.
Calentar la sartén antiadherente donde vamos a hacerlas, podemos engrasarla con un poco de mantequilla o un poquito de aceite.
Verter un poco de masa en la sartén y mover la sartén en círculos para esparcir bien la masa de tal modo que cubra todo el fondo de la sartén.
Cuando se empiece a despegar del fondo, le damos la vuelta (podemos ayudarnos de una espátula o plato, yo lo hice con espátula), pasados unos segundos la retiramos a un plato, y repetimos estos ultimos pasos hasta acabar la masa, reservando en el plato una encima de otra.
A continuación preparamos la crema pastelera: Ponemos a hervir la leche(separamos una poca previamente en un cuenco a parte) junto con la cáscara de limón, el palito de canela y el azúcar. En el cuenco donde separamos un poco de leche, agregamos y batimos las yemas junto con la maizena. Cuando comience a hervir la leche le añadimos la mezcla anterior que habíamos preparado a parte en el cuenco y mezclamos todo bien formando la crema y seguimos cocinando a fuego lento hasta que espese. Una vez esté hecha (tiene que quedar bastante espesa) le retiramos la cáscara de limón y el palito de canela.
A continuación rellenamos las filloas, untándolas con la crema, enrollándolas, y colocándolas en una fuente. Hacemos esto con todas las filloas hasta que se nos acabe la crema pastelera o las filloas a rellenar.
Finalmente dejamos enfriar y servimos. Podemos hacerlo en la fuente o en platos individuales adornados al gusto.
Un saludo, y espero que os guste y las disfrutéis Un abrazo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por leerme y por llegar hasta aquí, ya de paso...me dejas un comentario? Estaré encantada de leerte :-)