El brioche es un tipo de dulce francés ligero y sabroso que puede adoptar diversas formas, es ente caso... unas trenzas! Esta receta es ideal para desayunos y meriendas. Estoy segura de que gustará tanto a niños como adultos. Quedan muy ricos.!
- 250 mL de leche
- 100 mL de aceite o mantequilla derretida
- 40 gr de levadura prensada
- 50 gr de azúcar para la masa y un poco más para el azúcar mojado.
- 3 huevos (2 para la masa y 1 para pintar las trenzas)
- 1 cucharadita de sal
- 650 gr de harina aproximadamente
ELABORACIÓN:
Echar en un bol el aceite o mantequilla, la leche y el azúcar. Remover y meter unos segundos en el microondas para que se temple. Agregar la levadura desmenuzada y la sal , disolver removiendo con cuchara o tenedor. Verter en un bol más grande.
A parte batir bien 2 huevos y agregar a la mezcla anterior.
Verter en un bol grande e ir añadiendo y mezclando poco a poco la harina hasta que la masa empiece a ser un poco manejable. Si es necesario, agregar más harina de la indicada, hasta conseguir una bola de masa. Dejar reposar 10 minutos.
Espolvorear harina sobre una superficie plana y verter encima la bola de masa y dividirla en porciones (cada porción será una trenza)
Dividimos cada porción en 2 partes, una aproximadamente el doble de grande que la otra. Hacer 2 churros, uno de ellos 2 veces el largo del otro.
Coger el churro grande y doblarlo a la mitad, colocar el pequeño en el centro y hacer la trenza metiendo las esquinas para dentro para que no se deshagan al crecer.
Repetir los pasos 7 y 8 con el resto de las porciones.
Colocar las trenzas en la bandeja del horno sobre papel para hornear y dejarlas levar durante 1 o 2 horas hasta que doblen su volumen.
Batir un huevo en un cuenco y pintarlas con ayuda de un pincel.
En otro cuenco agregar azúcar y un poquito de agua, remover para conseguir el azúcar mojado. Con ayuda de una cuchara dejar caer trocitos de azúcar mojado sobre las trenzas, o bien, si tiene consistencia, con la mano.
Las introducimos en el horno previamente precalentado a 200ºC durante unos 20 minutos aproximadamente hasta que la superficie esté dorada. Ya sabéis que el tiempo depende mucho también del tipo de horno, asique no le perdáis ojo
Sacar, dejar enfriar y a degustar! :-)
Gracias por leerme! Espero que os gusten. Besiños!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por leerme y por llegar hasta aquí, ya de paso...me dejas un comentario? Estaré encantada de leerte :-)